22 jun 2014

Juego para estimular el cerebro

LA IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN DEL CEREBRO

"Así como usted puede disciplinar su cuerpo para tomarlo más fuerte y diestro, también puede disciplinar su mente para mantener, recuperar y mejorar su intelecto por medio de estímulos seleccionados."


Hasta hace poco tiempo, se creía que, a medida que transcurren los años, nuestros cerebros declinan funcionalmente de manera inevitables Ahora, el doctor Arthur Winter y Ruth Winter, autores de afamado libro "El Poder de la Mente"  demuestran que, en realidad, podemos mejorar nuestra inteligencia a lo largo de toda nuestra vida.

Solo es cuestión de voluntad y dedicar un poco de tiempo a nuestra mente, resolviendo simples ejercicios mentales , que no requieren material especial y resultan sumamente gratificantes, pues son divertidos y desafiantes. El sistema es para todas las edades, pero seguramente los mayores serán los mas beneficiados con estos problemas, pensados y armados en base a mucho tiempo de investigación.


Practique sus poderes de observación:

¿Cuántas cosas ve sin percibirlas? Muchas cosas cotidianas no se registran realmente en nuestra mente y, aunque así ocurra, no podemos recordarlas. Piense sino en las distintas versiones que dan los testigos oculares de un mismo accidente.

Para ejercitar su poder de observación, deténgase en las cosas que lo rodean e invente y formule preguntas para su familia, amigos y/o colegas. Es bastante divertido y, además, le ayudará a aumentar su capacidad de recoger información acerca del mundo que lo rodea.

¡De vez en cuando también se puede jugar a juegos de Xbox o PS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario