5 ene 2014

Comparativa de FIFA 14 y Pro Evolution Soccer 2014

FIFA 14 y PES 2014. La presente generación está ya en el tiempo de descuento, pero el género del fútbol no se ha olvidado de ella. Tras jugar a fondo a los dos simuladores de EA y Konami, comparamos las fortalezas y las debilidades de cada uno para ver quién ha sido merecedor del Balón de Oro.


PES 2014 y FIFA 14

A lo largo de la historia de los videojuegos, no ha habido ningún duelo más recurrente que el que acontece anualmente en el género de la simulación balompédica. Desde la era de los 16 bits, Electronic Arts y Konami miden sus fuerzas en singular combate, en el intento de demostrar quién es mejor en el arte de plasmar virtualmente lo que se mueve alrededor del balón en un estadio de fútbol. A lo largo de dos décadas, ha habido numerosos vaivenes de calidad y piques, no sólo entre las propias compañías, sino también entre los usuarios, entregados a una idolatría bipolar y maniquea, al más puro estilo de la rivalidad infantiloide que hay entre Barcelona y Real Madrid.


El realismo de los encuentros:

A la hora de ver un partido de fútbol, hay muchos factores que contribuyen a darle mayor verosimilitud y realismo, sobre todo en términos técnicos. Gracias a la mejora progresiva de la tecnología, este año, más que nunca, es posible sentirse como en un estadio de fútbol.


Conclusión:

La presente generación ha sido un auténtico monólogo de FIFA frente a Pro Evolution Soccer. Por eso, no sorprende que, con las entregas de la temporada 2013-2014, se haya vuelto a repetir la misma historia. El nuevo juego de EA Sports es la evolución lógica del anterior: pule la fórmula al máximo y le añade nuevas opciones para apurar el hardware actual, antes de centrarse en la nueva generación, a la que dará el salto en apenas dos meses. Por su parte, el título de Konami representa una pequeña transición, al haber estrenado un motor gráfico que, a priori, debe dar lo mejor de sí en PS4 y Xbox One, pero que, de momento y por aparente falta de tiempo, se queda a medio camino, tal y como demuestran los numerosos recortes que ha sufrido el juego en varios apartados (parecido de los jugadores, profundidad de los modos de juego o clima). Por tanto, FIFA 14 se yergue como el mejor juego de fútbol del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario